Paypal es un monedero electrónico, recibe y envía dineroPayPal es uno de los procesadores de pago más usados a nivel mundial, es un monedero virtual desde donde podemos enviar o recibir pagos de nuestros sitios ptc o páginas que nos generan ganancias online, para ello solamente necesitamos tener una cuenta.

Las cuentas de PayPal pueden estar verificadas o no… De igual forma puedes recibir y enviar dinero, la única diferencia está en que PayPal nos pone un límite de envíos y depósitos de dinero al no tener verificadas nuestras cuentas.

Y, en el mundo de las ganancias online y en especial en el de las ptc, muchas veces, nos piden como requisito fundamental el tener verificada nuestra cuenta de Paypal para solicitar nuestros pagos.

¿Cómo verificar y retirar mi dinero de PayPal?

Pero ahora, gracias a Interbank; un banco internacionalmente reconocido y además cuenta con distintas filiales en América Latina, podemos verificar nuestra y solicitar nuestro dinero sin realizar muchos pasos.

A continuación describiré que es lo que debemos de hacer para verificar nuestra cuenta de PayPal. Soy ciudadano peruano y la guía ha sido elaborada en base a mi país lo que tal vez alguna información o paso pueda variar en el interior de otro país vecino, sin embargo, no creo que haya mucha diferencia 🙂

Primero debemos de abrir una cuenta en Interbank, para esto debemos de acércanos a una de las instalaciones que tienen cerca de nuestro localidad. En Perú, solamente necesitamos llevar nuestro DNI (documento nacional de identidad) para abrir una cuenta.

  1. Debemos solicitar la apertura de una cuenta simple en dólares (cero ahorros, solamente para recibir pagos y cobrar), ya que el dinero que ganamos de las ptc es en dólares. Sí solicitamos la cuenta en nuestra moneda local, el banco puede realizar un cambio en las divisas un poco desfavorable para nosotros, por lo que, si normalmente $1 es igual a 10 monedas, el banco nos lo puede cambiar a solo 9.

    Cambia tus monedas de manera oportuna

  2. Luego de abrir la cuenta, debemos de solicitar nuestra tarjeta de débito (es importante que cambiemos la clave inmediatamente por motivos de seguridad), con ella podremos retirar el dinero de nuestra cuenta bancaria de Interbank.

    Cobra tu dinero por los cajeros Global Net

Ahora, solamente debemos de dirigirnos a la página web de Interbank, específicamente a la sección de banca por Internet para realizar la vinculación de nuestra cuenta bancaria con nuestra cuenta de Paypal, eso hará que automáticamente nuestra cuenta de PayPal quede verificada.

  1. Nos dirigimos a la banca por Internet (puede estar como “operaciones en línea”), y aquí tenemos que rellenar nuestro datos para ingresar a nuestra cuenta.

    Completa tu información y ingresa a tu cuenta para ver tu dinero

  2. Para ingresar necesitamos completar 3 pasos, el primero consiste en colocar nuestro número de tarjeta y DNI; luego debemos de confirmar nuestro sello de seguridad (este sello es para verificar que estamos en la Interbank online, por lo que siempre deberemos de ver el mismo sello), y finalmente debemos de ingresar nuestra contraseña (al ingresar por primera vez, deberemos de añadirla y para ello necesitaremos nuestra contraseña de 4 dígitos de nuestra tarjeta).

    Interbank es uno de los bancos más conocidos de Latinoamerica

  3. Luego de esto, recién podremos ingresar a nuestra cuenta, aquí deberemos de ir a la sección destinada para Paypal (se encuentra en el lado izquierdo).

    Recibe tu dinero de las ptc por Interbank, un banco seguro

  4. Debemos de elegir la opción de “asociar nuestra cuenta de PayPal, para después, poner nuestra dirección electrónica de PayPal, esto nos dirigirá automáticamente hacia nuestra cuenta para confirmar esta asociación (solamente podemos asociar una cuenta bancaria con una cuenta de PayPal, si por algún motivo, después necesitamos usar otra cuenta de PayPal, también necesitaremos otra cuenta bancaria).

    Asocia tu cuenta y recibe tu dinero electrónico

  5. Una vez que ya tengamos asociada nuestra cuenta, en nuestro panel de Interbank podremos ver cuánto dinero tenemos disponible en PayPal.

    Retira tu dinero por Interbank, Paypal es un procesador de pago muy conocido

Después de haber realizado estos pasos, ya podemos cobrar todo nuestro dinero electrónico que tengamos acumulado en PayPal de manera sencilla.

Por cada transferencia realizada de PayPal a Interbank, debemos de pagar una comisión de $17, entonces, si retiramos $300 de PayPal, recibiremos $283 netos en nuestra cuenta de Interbank.

Debemos de solicitar transferencias de cerca a $100 para tener ganancias

No importa cuál sea la cantidad de que retiremos, siempre pagaremos $17, por lo que recomiendo realizar retiros de dinero siempre que hayamos acumulado cerca de $100, o de preferencia cantidades más grandes.

Interbank cobra comisiones por cada transferencia de dinero